Sorrentinos de pera con salsa de pate de pato y lechazo, una combinación poco frecuente pero espectacular por la mezcla de sabores.
ingredientes
Masa
- 1/2 Kg de Harina de Panadería
- 4 Yemas de huevo
- 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen
- 4 cucharadas de Agua
- 1 Pizca de Sal
Relleno
- 3 Peras
- 3 cucharillas de Azúcar
- 3 cucharadas de Agua
Salsa
- 1 Cebolla
- Aceite de Oliva Virgen
- 300 ml de Nata de Cocina
- 250 ml de Caldo Carne
- 150 gr de Pate de pato y lechazo (o uno de pato solo también valdría)
- Pimienta Negra
- Queso Pecorino
elaboración Sorrentinos de pera con salsa de pate de pato y lechazo
Aquí tenemos 2 opciones, comprar la pasta ya hecha o hacerla nosotros mismos.
Vamos con la pasta, en un bol mezclamos las 4 yemas con el aceite de oliva virgen y el agua.
Sobre la mesa pondremos la harina mezclada con la sal y en el centro haremos un hueco para ir poniendo la mezcla anterior e ir amasando, esta masa apenas lleva agua, debe quedar como una masa dura que iremos formando con la punta de los dedos, cuando estimemos que está, haremos una bola y la dejaremos reposar.
Mientras prepararemos el relleno, pelaremos las peras y las cortaremos en trozos pequeños que meteremos en un cazo a fuego lento con el azúcar y el agua, haremos una compota espesa. Nosotros hemos usado peras grandes, si son más pequeñas poner alguna más, reservamos.
Separamos la masa en dos partes y la extenderemos con un rodillo de cocina, desde el centro hacia afuera para que quede una masa fina, con un vaso pequeño iremos cortando la masa, ponemos en el centro un poco de la compota de pera y con un pincel humedeceremos lo bordes con agua para que al poner la otra parte de la masa se quede pegado, no debe quedar aire dentro, así hasta terminar con toda la masa y el relleno.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y la cebolla cortada en trozos muy pequeños, dejamos que se sofría a fuego lento e incorporamos la nata y la pimienta, cuando hierva ponemos el pate elegido que se disolverá en la nata, ponemos el caldo y cuando vuelva a hervir echamos nuestros sorrentinos, deberán hervir unos 6 o 7 minutos.
Pasado ese tiempo ya tendremos nuestros sorrentinos de pera con salsa de pate de pato y lechazo, para rematar poner queso rallado por encima, nosotros hemos elegido pecorino.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Sorrentinos de pera con salsa de pate de pato y lechazo»Añade el tuyo →