Rodaballo a la Brasa, una preparación que se comenzó a hacer en los asadores vascos y que como única dificultad tiene que no se rompa el pescado.
ingredientes
- 1 Rodaballo de 1,5 kg
- 5 dientes de Ajo
- 1 Guindilla
- Aceite de Oliva Virgen
- Vinagre de Manzana
- Pimienta Negra
- Sal
elaboración Rodaballo a la Brasa
Lo primero será limpiar el rodaballo que ya nos lo hará nuestro pescadero, le quitará las vísceras y le recortará las aletas laterales y la de la cola.
Ya en casa pasamos por agua nuestro pescado para quitarle cualquier resto que pudiera venir de la pescadería, lo secamos y lo ponemos en una bandeja lo suficientemente amplia, salpimentamos el rodaballo incluida la zona donde tenía las vísceras, lo dejamos como una media hora para que absorba la sal.
Mientras prepararemos una mezcla con aceite de oliva virgen y el vinagre de manzana, que agitaremos para que emulsione ligeramente y con un pincel de cocina le daremos a nuestro pescado por ambos lados y lo dejaremos así mínimo una hora.
Vamos a preparar la brasas, no hace falta mucha cantidad de carbón porque el pescado se hace rápido en nuestro caso 10 minutos por cada dado.
Prepararemos en una sartén la salsa que pondremos por encima una vez que lo saquemos del asador, echamos abundante aceite de oliva virgen, los ajos cortados en láminas y la guindilla, cuando los ajos comiencen a dorarse, retiramos la sartén del fuego y cuando el aceite se enfríe ligeramente añadimos el vinagre de manzana, la cantidad de este depende de como te guste de sabor, removemos todo bien y reservamos.
Ya tenemos todo listo, solo falta pasar por el fuego a nuestro rodaballo, una nota importante es que es imprescindible utilizar una besuguera para que no se nos rompa, lo pondremos en el fuego unos 10 minutos por cada lado y listo.
Lo sacamos a una fuente y lo regamos con la salsa que habíamos preparado antes con el ajo, la guindilla y el vinagre.
Ya tendremos listo nuestro rodaballo a la brasa. Aunque se puede hacer al horno el sabor de la brasa le da un toque único.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Rodaballo a la Brasa»Añade el tuyo →