Pincho de Langostino, otra forma más elaborada de preparar un pincho de langostino, gamba, gambón o carabinero, con cualquiera de ello saldrá bien.
ingredientes
- 1 Langostino
- 1 cucharada de Vino de Jerez
- 1 cucharada de Nata Espesa
- Lima
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta Negra
- 1 cucharada de Azúcar
- 1 cucharada de Sal
- 1 pizca de Sal
elaboración Pincho de Langostino
Empezaremos con la limpieza del langostino, le separamos la cabeza, que reservaremos para hacer la salsa y le quitaremos las cáscaras del cuerpo teniendo cuidado de no llevarse las patas con ellas, cuando quitemos el último trozo de cáscara con el sacaremos las patas, todo de una pieza, esta parte la reservaremos.
Con el cuerpo ya limpio, le haremos un corte longitudinal sin llegar a separarlo en dos partes, aprovecharemos para retirarle el intestino. Prepararemos un bol donde pondremos la cucharada de azúcar y la de sal, mezclaremos e introduciremos el cuerpo de nuestro langostino intentando que la mezcla lo cubra por completo, lo meteremos en la nevera dependiendo de su tamaño entre 30 y 45 minutos.
Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen pondremos a fuego lento la cabeza del langostino que dejaremos hasta que suelte todos sus jugos, le pondremos una pizca de sal y pimienta, cuando creamos que está, echamos el vino de Jerez, esperamos que pierda el alcohol y añadimos la nata, removemos todo hasta que se espese ligeramente, colamos la salsa y la reservamos.
Vamos con las patas, en una sartén con un chorrito pondremos a freír las patas hasta que queden completamente crujientes, cuando estén las sacamos y las reservamos.
Una vez pasado el tiempo de sazonado de nuestro langostino en la nevera, lo pasamos por agua para eliminar cualquier resto de sal o azúcar, lo escurrimos y le ponemos unas gotas de lima, esperamos 3 minutos y escurrimos.
Para la presentación hemos puesto primero las patas y la cola fritas, sobre esta el cuerpo del langostino marinado y delante una mini salsera con la reducción de salsa de la cabeza del langostino con Jerez (esta mejor servirla templada).
Ya tenemos nuestro pincho de langostino, para comerlo recomiendo poner la salsa sobre el cuerpo y comer todo junto con las patas.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
Exquisito 😍