Peras al vino tinto, otra recta tradicional de los hogares españoles, se puede preparar durante todo el año. Un postre con fruta y un color sobresaliente.
ingredientes
- 4 Peras
- 1 botella de Vino tinto
- 4 cucharadas de Azúcar
- Piel de un Limón
- Canela
elaboración Peras al vino tinto
Escogemos una peras que tengan el cuerpo firme, no nos valdrán las muy maduras pues se desharían en la cocción.
Las pelamos dejando el rabito para poderlas manipular durante la preparación, también les daremos un corte en la base para que queden de pie en la olla sin caerse a los lados.
Elegimos una olla lo suficientemente amplia para contener las 4 peras de pie y espacio entre ellas para poder regarlas con el almíbar.
Ya con la 4 peras dentro, echamos el vino, la canela y la piel del limón, solo la parte amarilla, ponemos a fuego medio.
Cuando comience a hervir añadimos poco a poco el azúcar para que se diluya en el vino.
Dejaremos durante 30 minutos a fuego medio y cada cinco minutos bañamos las peras con el almíbar, poco a poco las peras irán cogiendo el sabor y el color del vino.
Pasado este tiempo, sacaremos las peras y subiremos el fuego, hay que esperar a que el almíbar se reduzca sin que llegue a caramelizarse.
Cuando este, retiramos la canela y la piel del limón, bañamos nuestras peras con el almíbar resultante, enteras o partidas a la mitad, se pueden tomar frías o calientes, acompañadas de unas hojas de menta, mermeladas …
Ya tendremos nuestras peras al vino tinto.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Peras al vino tinto»Añade el tuyo →