Pechuga de Pavo con salsa de setas y trufa, aunque el ingrediente principal sea económico siempre se le puede sacar partido con los complementos que pongamos.
ingredientes
- 4 trozos de Pechuga de Pavo
- 4 Chalotas
- 1 bote de tiras de Pimientos del Piquillo
- 4 trozos de Queso Cabra Curado
- 1/2 copa de Pedro Ximénez
- 16 lonchas de Jamón
- 200 gr de Tomate Frito
- 20 gr de Setas deshidratadas
- Ralladura de trufa negra
- Aceite de Oliva Virgen
- Pimienta Negra
- Sal
elaboración Pechuga de Pavo con salsa de setas y trufa
Pechuga de Pavo con salsa de setas y trufa, aunque el ingrediente principal sea económico siempre se le puede sacar partido con los complementos que pongamos.
Abrimos las pechugas como si fuesen un libro para poder introducir el relleno, dentro, pondremos sal, pimienta, la chalota cortada muy finita, las tiras de pimientos del piquillo y el queso elegido, cada uno puede poner el que más le guste pero os recomiendo alguno que le aporte potencia al plato.
Vamos a montar los rulos, ponemos 4 lonchas de jamón una bajo otra de forma escalonada y sobre ellas la pechuga ya rellena, rotando la pechuga sobre el jamón deberíamos obtener un rulo en el que dentro este el pavo y por fuera veamos solo el jamón, así deberemos de hacer con todas las pechugas y reservarlas.
Ahora la salsa, en una sartén pondremos un chorrito de aceite y las setas deshidratadas cortadas lo mas pequeño que podamos, cuando comience a freírse incorporamos el tomate frito y la ralladura de trufa, dejamos todo a fuego lento para que tome cuerpo y color, unos 5 a 10 minutos.
En una fuente para el horno en el fondo pondremos la salsa que hemos preparado y sobre ella los 4 rulos de pechuga cubiertos de jamón, para finalizar por encima de ellos echaremos el Pedro Ximénez.
Lo metemos al horno precalentado a 150º y lo dejaremos así durante 1,5 horas, para finalizar subiremos el horno a 200º y pondremos el gratinador unos 10 minutos.
Ya tendremos nuestras pechuga de pavo con salsa de setas y trufa lista, solo habrá que servirla y bañarla con la exquisita salsa que tendremos al fondo de nuestra fuente de horno.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Pechuga de Pavo con salsa de setas y trufa»Añade el tuyo →