Nécoras cocidas, aunque este marisco admite múltiples preparaciones no necesita mas que saber cocerlo para se la estrella de cualquier mesa.
Es uno de los mejores mariscos gallegos, sabrosa y jugosa es un autentico manjar.
Hay muchos que no lo aprecian en su justa medida porque hay que tener paciencia para aprovecharlas al completo, revisando y sacando de su interior los pequeños trozos de carne.
Entre el macho y la hembra hay diferencia de sabor los primeros tienen mayor sabor mientras que la segunda tiene la huevas (corales), lo mejor es no elegir comerse uno de cada con un buen vino blanco de la tierra y decidir por uno mismo.
ingredientes
- 8 Nécoras
- 2 lt. de Agua
- 150 gr. de Sal
- 2 Hojas de Laurel
- Hielo opcional
elaboración nécoras cocidas
Ponemos el agua fria con la sal y el laurel.
Si las nécoras están vivas las meteremos ahora he iremos subiendo poco a poco la temperatura para que mueran sin perder las patas, si están muertas las metemos cuando el agua empiece a hervir.
Las dejaremos en el agua hirviendo durante 7 minutos. Pasado ese tiempo si las vamos a comer frías, las podemos poner en agua con hielo para cortar la cocción, si las tomamos templadas simplemente las dejamos que enfríen un poco y estarán ya listas.
Hay otra opción que es cocerlas con agua de mar con lo que ya no sería necesaria la sal.
De una forma u otra ya tendremos nuestras nécoras cocidas y listas para su consumo.
La diferencia física entre los machos y las hembras es si las vemos por debajo tienen como una especie de triangulo, si es afilado y estrecho es macho, si es ancho y redondeado es hembra. Entre los dos como ya os dije hay diferencia de sabor.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Nécoras Cocidas»Añade el tuyo →