Mejillones Tigre al horno, una forma diferente de prepararlos, era una tapa que ponían en mi época de estudiante en A Coruña.
ingredientes
- 1 kg de Mejillones
- 200 gr de Gambas
- 2 hojas de Laurel
- 2 cucharadas de Harina
- 5 dientes de Ajo
- 2 guindillas
- 1 Cebolla
- 3 cucharadas de Tomate Frito
- 50 gr de Mantequilla
- Aceite de Oliva Virgen
- 5 cucharadas de Pan rallado crujiente.
- Nuez Moscada
- Pimienta Negra
- Sal
elaboración Mejillones tigre al horno
Limpiamos lo mejor posible la cascara de nuestros mejillones que será el recipiente de nuestra receta.
Los vamos poniendo en una olla con un vaso generoso de agua, el laurel y un poco de sal, dejaremos que llegue a hervir y en 1 o 2 minutos veremos que están abiertos.
Reservaremos el agua de la cocción colándola previamente, los mejillones los sacaremos de la concha y ambos marisco y concha también los reservaremos.
En una sartén pondremos un chorreón de aceite de oliva virgen, los ajos pelados y cortados en laminas y las guindillas, dejaremos que se comiencen a tostar los ajos, es entonces cuando pondremos los cuerpos de las gambas pelados y cortados en trozos pequeños, removemos y en 1 minuto deberían estar, sacamos del fuego y lo pasamos todo a un bol.
Cogemos la carne de los mejillones que también cortaremos en trocitos e introduciremos en el bol con las gambas.
En la misma sartén de las gambas podemos poner la cebolla cortada también muy fina con la mantequilla, dejamos que se poche la cebolla y vamos añadiendo la harina para que se tueste ligeramente y poco a poco vamos incorporando el caldo de los mejillones, veremos como se va formando una salsa espesa, cuando la tengamos la remataremos con un poco de nuez moscada y pimienta negra, daremos las ultimas vueltas a nuestra salsa para que se integre todo y la echaremos también en el bol del marisco.
Para finalizar pondremos el tomate frito en el mismo bol, removeremos todo y ya tendremos listo nuestro relleno para las conchas de los mejillones.
Lo vamos llenando y poniendo en un fuente para el horno, rematándolos por encima con pan rallado crujiente.
Pasaremos la fuente al horno precalentado a 200º y los tendremos 5 minutos con calor y ventilador por todos lados y otros 5 con el gratinador para que se tueste el pan.
Ya tendremos nuestros mejillones tigre al horno.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Mejillones Tigre al horno»Añade el tuyo →