Lubina con gambas al ajillo, otra de las mil maneras de las que se puede disfrutar de una buena lubina, un pescado de excelente sabor de nuestros mares.
Yo soy uno de esos afortunados que gracias a mi afición a la pesca puedo disfrutar de ellas dos veces una cuando las pesco y otras cuando las cocinamos.
La lubina salvaje es un privilegio que aquí en Galicia todavía nos podemos permitir.
ingredientes
- 1 Lubina de 1kg
- 100 gr de Gambas
- 4 dientes de Ajo
- 1 Guindilla
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva virgen
- Pimienta negra
- Sal
elaboración Lubina con Gambas al ajillo
Cogeremos nuestra lubina y la limpiaremos quitándole las vísceras, aletas y escamas, una vez que la tengamos limpia con un cuchillo bien afilado le separaremos los 2 lomos dejando la espina por si queréis hacer un caldo con ella.
En una bandeja de horno precalentado a 160º las introduciremos en una fuente con un poco de aceite de oliva virgen, sal y pimienta, durante unos 5 minutos.
Mientras en una sartén a fuego medio pondremos, el resto del aceite, la guindilla y los ajos laminados, dejándolos hasta que comiencen a dorarse y en ese momento incorporaremos las gambas que habremos pelado antes.
Las gambas se harán en 1 o 2 minutos, las retiramos del fuego y reservamos.
Ahora sacamos nuestro lomo de lubina del horno, lo ponemos en un platos y lo bañamos con el aceite de las gambas al ajillo y por encima pondremos los ajos y las gambas, también lo podríamos acompañar con patatas cocidas pero ya con el pan que mojaremos en ese aceite creo que será suficiente.
Ya tenemos nuestra lubina con gambas al ajillo.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Lubina con gambas al ajillo»Añade el tuyo →