Lepiotas al ajillo, llega el otoño y con el las setas silvestres una de las más comunes en nuestra zona son las lepiotas procera o macrolepiota.
Si no conocéis las setas lo mejor es no cogerlas y recurrir a empresas especializadas o a algún amigo que sepa del tema, ante la duda lo mejor es no probarlas.
Esta preparación también se puede hacer con otro tipo de setas.
ingredientes
- 300 gr de Lepiotas (5 o 6 sombreros grandes ya pesarán eso)
- 4 dientes de Ajo
- 1 Guindilla
- 100 gr de Jamón
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal
elaboración Lepiotas al Ajillo
Quizás esta sea una de las formas mas sencilla de preparar setas pero le suele gustar a todo el mundo.
Cogemos nuestras lepiotas les quitamos el pie y nos quedamos con los sombreros que limpiaremos si es posible con un pincel, si les damos con agua la seta la absorberá y perderá parte de su sabor.
Cortamos los sobreros en trozos y los ponemos en una sartén con muy poquito aceite de oliva virgen, las salteamos a fuego lento hasta que comiencen a dorarse, las retiramos de la sartén y las reservamos.
En la misma sartén pondremos los dientes de ajo, cotados en laminas y la guindilla, dejamos que comiencen a dorarse los ajos e incorporamos el jamón cortado en taquitos, esperamos a que el jamón se haga ligeramente, removemos, debería estar en un minuto.
Devolvemos las setas a la sartén y dejamos que se impregnen de todos los jugos que han dejado los ajos, el jamón y la guindilla, debería estar aproximadamente 2 ó 3 minutos.
Ya tendremos nuestras lepiotas al ajillo, como habréis visto no le he puesto sal, porque depende del jamón que uséis la necesitará o no.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Lepiotas al ajillo»Añade el tuyo →