Estofado de Perdiz con Chocolate, una receta tradicional de caza y aunque hoy ya podemos adquirir perdices de granja, las salvajes le aportan otro sabor.
Hay mucha gente que a las salvajes las llama perdiz de tiro, su sabor es más delicado pero tienen el inconveniente de los perdigones.
ingredientes
- 4 Perdices
- 4 dientes de Ajo
- 1 Cebolla Grande
- 1 Puerro
- 2 Zanahorias
- 4 Lonchas de Panceta fresca
- 1 copa de Brandy
- 1 vaso de Vino Tinto
- 750 ml de caldo de Pollo
- Aceite de Oliva Virgen
- 1 cucharadita de Tomillo
- 3 Onzas de Chocolate Negro
- 2 Cucharadas de Chocolate en Polvo (amargo)
- 250 ml de Nata Cocinar Espesa
- Pimienta Negra
- Sal
elaboración Estofado de Perdiz con Chocolate
Partimos de que las perdices ya las tenemos limpias y sin plumas.
Salpimentamos las perdices y las reservamos.
En una olla ponemos unas 6 cucharadas de aceite de oliva virgen y lo subimos a fuego medio, cuando esté caliente ponemos nuestras lonchas de panceta fresca, las nuestra tendrían un grosor de medio centímetro, dejamos que se hagan por los dos lados sin que lleguen a estar crujientes, las retiramos y las introducimos en el interior de las perdices por el agujero que hay entre las patas.
Echamos las perdices en la misma olla para que se frían ligeramente, les daremos vueltas para que se doren por todos lados, en 6 ó 7 minutos estarán, las reservamos.
En la misma olla pochamos los ajos, la cebolla, el puerro, la zanahoria y el tomillo, todos cortados en trozos pequeños, dejaremos durante unos 7 a 10 minutos a fuego lento para que se pochen bien.
Es hora de incorporar las perdices, las introducimos en la olla con la copa de brandy, dejaremos que pierda el alcohol, unos 2 ó 3 minutos e incorporamos el vaso de vino tinto, dejamos que reduzca unos 7 ó 8 minutos más.
Llegado este momento incorporamos el caldo de pollo caliente removemos y salpimentamos, cuando hierva bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante 80 minutos, tener en cuenta que deberemos darle la vuelta a las perdices durante la cocción, recordar que la parte de la pechuga deberá estar más tiempo bajos el caldo hirviendo que la parte de la espalda.
Cuando esté, retiramos las perdices y en un cazo con un colador colamos el caldo del estofado, ponemos el cazo con el caldo colado al fuego y añadimos las onzas de chocolate troceadas finamente, removemos hasta que se disuelva el chocolate, ahora la nata y el chocolate en polvo, seguimos removiendo hasta que hierva y notemos que se espesa ligeramente, ya lo tenemos.
Pondremos una cucharada del caldo en el fondo del plato y sobre este la perdiz y sobre esta más salsa de chocolate, aunque creáis que lleva mucha salsa cuando la comáis veréis que es poca.
Ya tenemos nuestro estofado de perdiz con chocolate.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Estofado de Perdiz con Chocolate»Añade el tuyo →