Conservar la tinta del calamar o sepia para futuras elaboraciones es muy útil pero siempre que nos quede líquida, si la congelamos será como una arenilla desagradable y arruinara nuestros platos.
Veamos como la conservo para que quede como recién sacada del bicho.
Les sacamos la bolsa de tinta a los calamares/sepias (choco, jibia…) fresca, la diluimos en vino blanco y la congelamos, tendremos la tinta siempre útil para cocinar con ella, no se nos quedara arenosa como cuando congelamos directamente la bolsa de tinta.
Otra opción es meter la tinta en aceite de oliva y meterla en la nevera, se mantendrá durante un tiempo igual que si la acabásemos de sacar del cefalópodo pero menos que la opción anterior que va congelada.
De una manera o de otra se puede conservar tinta del calamar o sepia pero yo prefiero la primera y además ya va con vino para la receta.
Casi todo el mundo asocia la tinta del calamar o choco con los calamares en su tinta, hay muchas más preparaciones donde este componente va a las mil maravillas.
Os puedo adelantar alguna receta en la que encaja a la perfección y que ya pondré en este blog, Lomos de Merluza rebozados, rellenos de centollo y bañados con tinta de calamar.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Conservar tinta del Calamar o Sepia»Añade el tuyo →