Como hidratar setas es muy sencillo, ponemos una olla al fuego hasta que comience a hervir, en este momento retiraremos la olla del fuego y añadiremos las setas.
Las dejaremos un mínimo de 1 hora siendo recomendable dependiendo del tipo de seta hasta las 3 horas. No todas las setas son igual de porosas.
El agua de la infusión sobrante, colándola la podremos usar para realizar guisos, arroces… si el caldo es para alguna preparación en frío se podrá hacer siempre que la seta elegida no sea toxica en crudo.
Por Ejemplo, la de Colmenillas NO se podrá utilizar porque la seta no es comestible cruda mientras que la de unas Trompetas de la muerte si la podremos utilizar.
Si vamos a cocinar con ese caldo no habría problema siempre que la seta sea comestible.
Se comenzaron a deshidratar setas para poderlas consumir todo el año, al extraer el agua hacemos que no proliferen los microorganismos que hacen que las setas se pudran.
Aunque las técnicas de secado vienen de muy atrás en el tiempo, cuando se dejaban las carnes al sol para su posterior consumo, el deshidratar setas es mucho mas reciente.
Afortunadamente hoy hay de casi todas las setas y nos permite consumirlas en cualquier época del año, solo hay que volver a hidratar las setas.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Como hidratar setas»Añade el tuyo →