Brocheta de Riñones de Cordero con Beicon y cherrys, vamos a montar una brocheta de casquería con unos riñoncitos de cordero.
ingredientes
- 1/2 Kg de Riñones de Cordero Lechal
- 1/2 Kg de Tomates Cherry
- 20 Lonchas de Beicon
- 1 Batata o Boniato
- Vinagre de Vino
- 1 cucharada de Pimentón dulce
- 1 cucharada de Ajo seco
- Perejil
- Aceite de Oliva Virgen
- 1 vaso de Vino Fino
- Tomillo
- Sal
elaboración Brocheta de Riñones de Cordero con Beicon y cherrys
Vamos a limpiar los riñones de cordero, le quitaremos los trozos de grasa que suelen tener por encima, la telilla que los envuelve y el trocito de cordón que los unía al animal.
Los lavamos bien con agua, los cortamos a la mitad y los ponemos en un bol con agua y vinagre para que se limpien y pierdan cualquier resto que pudiesen llevar en su interior.
Los dejaremos ahí unos 15 minutos después de esto, ponemos un cazo al fuego con agua y un poco de tomillo, sobre el cazo para hacerlos al vapor pondremos nuestros riñones en un colador, los tendremos al vapor unos 5 minutos.
Los sacamos los pasamos por agua y lo metemos en un bol con el pimentón dulce, el ajo seco, el perejil y el vino fino, removemos y los dejamos macerar como una hora.
Mientras en una sartén pondremos aceite de oliva virgen y nuestra batata cortada en laminas muy finas con un poco de sal, dejaremos a fuego muy bajo para que se confite, cuando veamos que ya está, le quitamos todo el aceite y aumentamos la potencia del fuego para que se tueste, debe de quedar como una galleta de patatas a lo pobre, esta será la base de nuestro plato.
Ahora preparamos las brochetas, ponemos un tomate cherry a continuación un trozo de riñón envuelto en una loncha de beicon y así hasta terminar nuestras brochetas.
En una plancha con un poco de aceite de oliva virgen pondremos las brochetas, deben estar como poco 2 o 3 minutos por todos los lados (los cuatro) para que el beicon quede crujiente y el riñón asado.
Cuando estén las pondremos sobre la galleta de batata y ya tendremos nuestra brocheta de riñones de cordero con beicon y cherrys lista.
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres.
0 comentarios en «Brocheta de Riñones de Cordero con Beicon y cherrys»Añade el tuyo →