Arroz con conejo y caracoles, es un arroz típico del interior de la provincia de Alicante, la combinación del conejo los caracoles y las hiervas aromáticas, lo hacen diferente.
ingredientes
- 1 Conejo
- 1 Kg de Arroz bomba
- 250 gr de Higadillos de Conejo
- 24 Caracoles
- 1 Vaso de Vino Blanco
- 2 hojas de Laurel.
- 1 Ramillete de Tomillo
- 1 Ramillete de Romero
- 1 Pimiento Rojo grande
- 3 Tomates
- 6 dientes de Ajo
- 3 Ñoras
- Azafrán
- Colorante
- 6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
- Pimienta
- Sal
elaboración Arroz con conejo y caracoles
Lo primero será preparar parar el agua que usaremos para hacer el arroz, para 1 kg aproximadamente 2,5 lt de agua, que pondremos en una olla con el laurel, tomillo y romero, dejaremos que se infusione durante 15 minutos, después colaremos y reservaremos.
Troceamos el conejo en trozos pequeños y salpimentamos.
En la paellera pondremos el aceite de oliva virgen y pasaremos el conejo hasta que este doradito, so sacamos y lo reservamos.
En el mismo aceite sofreiremos el pimiento rojo con los ajos, la carne de las ñoras, el tomate pelado cortado en trocitos y las fibras de azafrán previamente tostadas, cuando el sofrito este hecho, añadiremos los higaditos y dejaremos que se frían con el resto del sofrito.
Pondremos de nuevo los trozos de conejo que habíamos reservado y dejaremos que se impregnen con el resto de los ingredientes, pondremos la copa de vino y dejaremos que se evapore.
Ahora pondremos el arroz y los caracoles, removemos para que se reparta todo por igual, ponemos la sal el agua que teníamos infusionada y el colorante, este ultimo no aporta mas que el color, si no se quiere se puede obviar, removemos y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que se reduzca.
La cantidad de agua es 2 veces y media la cantidad de arroz.
Tardará unos 20 minutos aproximadamente es reducir, cuando veamos que ya no queda líquido en la superficie estará, tapamos la paellera y dejamos reposar unos 10 minutos con el fuego ya apagado, en este tiempo se ira secando nuestro arroz y se formará la capa del fondo que llaman socarrat, que no es más que una capa de arroz tostado pegado al fondo de la paellera pero que esta delicioso.
Ya tendremos nuestro arroz con conejo y caracoles, un arroz diferente.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Arroz con conejo y caracoles»Añade el tuyo →