Albóndigas en salsa de la Abuela, una de las rectas que más hacían nuestras abuelas y cada una le daba su toque especial.
ingredientes
- 500 gr de carne de Cerdo Picada
- 500 gr de carne de Ternera picada
- 100 gr de Queso Rayado (nosotros ponemos manchego)
- 3 Huevos
- 3 dientes de Ajo
- Pan Rallado
- 1/2 vaso de Leche
- Aceite de Oliva Virgen
- Harina
- Perejil
- Comino
- Pimienta Negra
- Sal
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Pimiento Verde
- 1 Zanahoria
- 200 gr de Tomate Frito
- 1/2 vaso de Vino Blanco
- 500 ml de Caldo Oscuro de Ternera
elaboración Albóndigas en Salsa de La Abuela
Comencemos haciendo las albóndigas, en un bol pondremos las dos carnes, ternera y cerdo, el queso manchego rayado, los 3 huevos, los dientes de ajo bien picados con el perejil, la leche, un poco de comino al gusto, pimienta negra y sal, removemos todo bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Cuando tengamos ya todo como una pasta homogénea, terminaremos de darle la consistencia deseada incorporando el pan rallado, una vez adquirida la consistencia necesaria iremos haciendo bolitas de carne pero que no sean demasiado grandes y las pasamos por la harina.
En una olla con aceite de oliva virgen vamos friendo nuestras albóndigas, no es necesario que estén mucho tiempo puesto que después se cocerán con la salsa, con unos 2 o 3 minutos serán suficientes para sellarlas, las reservaremos.
En la misma olla pondremos la cebolla, los pimientos y la zanahoria cortados en trocitos, si fuese necesario añadir más aceite de oliva virgen pónselo, cuando estén pochadas nuestras verduras incorporaremos el tomate frito y removeremos para integrar todo, en este momento nosotros pasamos la batidora para que quede la salsa como una crema, sin tropezones.
Con la olla de nuevo en el fuego y las verduras trituradas, añadimos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol que este tiene y acto seguido introducimos el caldo oscuro, que le dará una potencia extra a nuestra salsa.
Introducimos la albóndigas en la salsa y probamos para rectificar si fuese necesario la sal y la pimienta. Las tendremos a fuego lento durante 30 minutos.
Ya tendremos las albóndigas en salsa de la abuela, solo nos queda acompañarlas con unas buenas patatas fritas.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Albóndigas en salsa de la Abuela»Añade el tuyo →