Aguacate con huevo, salsa holandesa y sal de jamón, otra forma de preparar el aguacate con el toque especial que le da la salsa holandesa y la sal de jamón.
ingredientes
- 4 Aguacates maduros
- 100 gr de Jamón
- 8 Huevos
- 3 Yemas de huevo
- 70 gr de Mantequilla
- 50 gr de Agua
- Zumo de 1 Limón
- 1/2 cucharadita de Aceite de oliva virgen
- 1 pizca de Estragón
- Pimienta Negra
- Sal
elaboración Aguacate con huevo, salsa holandesa y sal de jamón
Lo primero será preparar la salsa holandesa, en un robot de cocina pondremos las 3 yemas de huevo, la mantequilla, el agua, el zumo de limón, el estragón, la pimienta y la sal, programaremos 5 minutos a 70º velocidad lenta (de 1 a 10, velocidad 3), cuando pase ese tiempo seguiremos 3 minutos más sin temperatura misma velocidad.
En una sartén pondremos el aceite y el jamón cortado en taquitos pequeños, los dejaremos en la sartén removiendo hasta que estén crujientes, reservamos.
Ahora cortaremos los aguacates por la mitad y les quitaremos el hueso, con una cucharilla haremos incisiones en su carne para que se creen hendiduras por donde penetrara el huevo y la salsa cuando la pongamos, distribuimos los aguacates por una fuente para horno.
Sobre los aguacates pondremos un huevo en el hueco del hueso, sobre este la salsa holandesa y sobre esta los taquitos de jamón.
Introducimos todo en el horno precalentado a 200º y dejamos hasta que veamos que el huevo se ha cuajado.
Ya tendremos nuestro aguacate con huevo, salsa holandesa y sal de jamón.
La yema del huevo debe quedar líquida.
BLOG COCINICAS.ES – MIS APUNTES DE COCINA
Medidas:
- Cucharada es una cuchara sopera
- Cucharadita es una cucharilla de postre
- Pizca es un pellizco
- Si no se ponen cantidades es al gusto del cocinero
- Si queréis hacer mas cantidad o menos hacer una simple regla de tres
0 comentarios en «Aguacate con huevo, salsa holandesa y sal de jamón»Añade el tuyo →